Análisis de alimentos

¿Qué es el

análisis de alimentos?

El análisis de alimentos es imprescindible para garantizar la seguridad alimentaria y su calidad. Con él podemos conocer el valor nutricional y la composición química, de modo que se puede conocer si cualquier alimento es apto para el consumo humano y cuál es la calidad del mismo.

¿Cómo beneficia el análisis de alimentos a tu empresa?

  • Cumples con la legalidad. Compruebas si todos los alimentos que produces cumplen con los parámetros exigidos y son realmente seguros.
  • Evitas intoxicaciones alimentarias. Algunos microorganismos patógenos pueden crecer y desarrollarse en los alimentos, suponiendo un gran peligro para la salud de las personas que, en algunos casos, incluso puede ser mortal. Conocer si están presentes en los alimentos es fundamental para eliminarlos y tomar las medidas oportunas para evitar que vuelva a ocurrir.
  • Aumentas la confianza de tus clientes. Los consumidores tendrán a su disposición una información mucho más detallada de los alimentos que vendes, generando con ello mayor confianza en tu empresa.
  • Proteges la reputación de tu empresa. Una mala gestión de la seguridad alimentaria en tu negocio puede llevar a sanciones sanitarias, cierre de la actividad, problemas de salud en clientes… manchando el nombre de tu empresa.
  • Conoces mejor los alimentos: cómo manipularlos, cómo almacenarlos, dónde conservarlos, la fecha de consumo, las técnicas para prepararlos, cuál es el mejor envase… Esto hará que tu producto esté siempre en perfectas condiciones.

Análisis Microbiológico

Nos permite saber qué microorganismos están presentes en el alimento. Se utiliza para estudiar las toxiinfecciones alimentarias y conocer si hay algún patógeno peligroso para la salud de las personas. Algunos de los microorganismos que se detectan con este tipo de análisis son la Salmonella, la Listeria o el E. Coli.

Análisis Físico-Químico

Con este se obtienen datos sobre la composición química del alimento y su valor nutricional: contenido de grasas, azúcares, vitaminas, proteínas, bacterias probióticas, alérgenos, toxinas…

A través de este se puede detectar la presencia de metales pesados, plaguicidas, micotoxinas o histamina, entre otros.

¿Por qué elegirnos?

  • Nosotros nos encargamos de todo: acudiremos a tu empresa y tomaremos todas las muestras necesarias.
  • Disponemos de laboratorios propios: esto nos permite dar un servicio más rápido y eficaz.
  • Asesoramiento personalizado: en función de los resultados determinaremos cuál es la mejor solución para tu negocio.
  • Experiencia: llevamos más de 20 años ayudando a nuestros clientes a garantizar la seguridad alimentaria en su empresa.

Tu tranquilidad y la de tus clientes está a una llamada, ¿hablamos?

¿Interesado/a en contratar nuestro servicio de análisis de alimentos?

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    Acepto recibir la información que CSA CONSULTORES considere oportuna enviarme por correo electrónico. (Podrás darte de baja en cualquier momento)

    Conoce más sobre lo que hacemos

    Más de 20 años ofreciendo un servicio de calidad en materia de Seguridad Alimentaria, para proporcionar a nuestros clientes los conocimientos, medios y metodología de trabajo, necesarios para garantizar la seguridad de los alimentos y sus procesos de producción.