Infórmate sin compromiso
El Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, impone una serie de obligaciones para la prevención y control de la legionella que las clínicas dentales deberán cumplir al inicio de 2024.
Este plan incluye un programa de mantenimiento y revisión de las instalaciones, un programa de tratamiento del agua, la limpieza y desinfección periódicos y muestreo y análisis del agua en laboratorios especializados, entre otras medidas.
Es de vital importancia tener libres de esta bacteria los lugares en los que más prolifera, ya que son un número elevado de personas de todo el mundo las que en los últimos años han fallecido como consecuencia de la legionelosis.
En CSA Seguridad Alimentaria llevamos más de 23 años realizando tratamientos de legionella y contamos con tres laboratorios propios repartidos por Albacete, Valencia y Murcia. Todos ellos cuentan con capacidad para realizar todo tipo de analíticas, aguas y superficies, lo que nos permite ofrecer un servicio de mucha calidad a tu clínica dental.
Este es el proceso de trabajo que solemos seguir en los planes de prevención y control de legionella en clínicas dentales:
Si estás interesado/a en contar con nuestros expertos, solicita una cita con nuestros técnicos para que estudien tu clínica dental.