Es el método más eficaz para conocer si las superficies que están en contacto con alimentos están totalmente limpias y desinfectadas y no existe presencia de microorganismos patógenos o alérgenos.
Mediante este análisis se detecta la presencia o ausencia de diversos microorganismos como mohos, levaduras, la Salmonella spp o la Listeria monocytogenes, entre otros en las superficies de trabajo.
Es muy importante para controlar que no existe contaminación cruzada. A través de este garantizamos que los alimentos no entren en contacto con trazas de alérgenos depositadas en las superficies.
A todas las empresas que intervienen en cualquier parte de la cadena alimentaria: industria cárnica, restaurantes, residencias de ancianos, comedores escolares, empresas de envasado, panaderías, bodegas…
Nuestros expertos se desplazan hasta tu empresa para tomar muestras. Las muestras las recogemos de las superficies de trabajo y las que puedan suponer riesgo de contaminación (maquinarias, tablas de corte, utensilios, mesas, paredes, puertas, cámaras de refrigeración…).
La recogida de muestras y su posterior traslado a nuestros laboratorios se realiza siguiendo unos estrictos estándares para garantizar que la muestra no se altere o contamine y los resultados sean totalmente fiables.
Generalmente para tomar la muestra utilizamos placas de contacto (placas rodac), si la superficie es lisa y accesible o hisopos estériles para zonas de difícil acceso.
Una vez que obtengamos los resultados se los comunicaremos en un plazo de 24 horas acompañados de un informe de evaluación de las condiciones higiénico sanitarias de las superficies.
Deja la seguridad alimentaria de tu empresa en nuestras manos.
“Empresa formada por un equipo humano resolutivo”
"Desde que trabajamos con ellos, estamos más tranquilos”
"Lares y CSA están, juntos, comprometidos por la seguridad en los centros de mayores”