Norma IFS Food

¿Qué es la

Norma IFS Food?

La norma IFS Food es un estándar para auditar empresas que fabrican, procesan o envasan alimentos a granel. Esta evalúa la seguridad y calidad de los productos alimentarios.

¿Cuándo se aplica?

Se aplica cuando los alimentos son procesados, si soportan algún tratamiento o si existe riesgo de contaminación durante el envasado.

¿Por qué es importante la norma IFS Food?

Una certificación IFS es sinónimo de producto de confianza. Contar con dicha certificación garantizará a tus clientes que tu empresa va a cumplir con sus expectativas. Es la prueba de que habéis implementado un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria eficaz y os ajustáis a la legalidad.

Beneficios del certificado IFS

El principal beneficio de la Norma IFS Food es que aporta confianza en los productos y le da a las empresas un carácter confiable dentro del sector de la distribución. No obstante, hay muchos más beneficios, entre los que se encuentran:

  • Impulsa la mejora continua de la empresa al indica qué puntos puede mejorar para alcanzar el siguiente nivel y mejorar el rendimiento.
  • Permite adaptar el método de control a las condiciones particulares de la empresa, es una solución a medida.
  • Optimiza los procesos de la empresa de forma que reduce los gastos de funcionamientos y aumenta la eficiencia. Por ejemplo, se reducen los desperdicios al mejorar el uso de los recursos, disminuyen las reclamaciones y los productos rechazados…
  • Aumenta las ventas ya que demuestran que son un socio comercial de confianza y por tanto la reputación de la empresa es mucho mayor.
  • La reputación de la empresa crecerá ya que este certificado está reconocido por organismos internacionales con el prestigio que esto supone.
  • Aporta flexibilidad debido a que su sistema basado en el riesgo tiene un enfoque individual de modo que la evaluación se ajusta a los procesos particulares de cada empresa.
  • Puedes utilizar el logotipo de IFS con fines promocionales ya que es un distintivo de calidad.
  • Es compatible con otras normas IFS y de seguridad alimentaria.

¿Quieres mejorar la confianza en tu empresa?

En CSA te ayudaremos a cumplir todos los requisitos, superar las evaluaciones y conseguir la certificación IFS que te distinguirá de tu competencia.

Ponemos a tu disposición nuestros más de 20 años de experiencia en seguridad alimentaria para que este proceso sea fácil, rápido y sin complicaciones. Si buscas la excelencia, somos lo que necesitas.

¿Interesado/a en conseguir la certificación IFS Food con nosotros?

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    Acepto recibir la información que CSA CONSULTORES considere oportuna enviarme por correo electrónico. (Podrás darte de baja en cualquier momento)

    Conoce más sobre lo que hacemos

    Más de 20 años ofreciendo un servicio de calidad en materia de Seguridad Alimentaria, para proporcionar a nuestros clientes los conocimientos, medios y metodología de trabajo, necesarios para garantizar la seguridad de los alimentos y sus procesos de producción.