Para que una empresa sea competitiva y destaque entre las demás, es importante enfocarse en la calidad del producto, del servicio y de la atención al cliente, a parte de otros muchos factores. De ahí, la importancia de obtener para tu negocio la certificación de productos. Una certificación que cuenta con procesos importantes para la empresa, la cual debe conocer muy bien, por lo que es muy importante contar con un asesoramiento adecuado, como es en el caso de una certificación de productos.
¿Qué es la certificación de productos?
La certificación de productos verifica mediante una organización independiente, que todos los procesos realizados en la fabricación del producto, cumplen con todos los requisitos de calidad necesarios.
Dependiendo del producto a certificar se desarrollan diferentes funciones, como el control de los procesos de fabricación, ensayos sobre muestras tomadas o la auditoria de calidad.
Los productos que se pueden certificar dependiendo de los diferentes sectores son los siguientes:
- Alimentos y productos del sector primario.
- Productos artesanos.
- Materiales de construcción.
- Materiales eléctricos.
- Materiales metálicos.
- Electrodomésticos.
- Parques eólicos.
- Productos forestales.
¿Qué entidad puede realizar la certificación de productos?
Un producto solo podrá recibir la certificación de producto, a través del Comité Técnico de una Entidad de Certificación competente, independiente e imparcial, con acreditación oficial de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
La empresa recibirá la certificación de producto, una vez superado un riguroso proceso de auditoria realizado por ENAC. En dicho proceso intervienen técnicos expertos con los conocimientos necesarios para las diferentes actividades acreditadas.
Ventajas de obtener la certificación de productos:
- Refuerzo positivo de la marca: los clientes perciben los certificados como una garantía del producto y mejora la idea de adquirir sus productos.
- Confianza para los clientes: La certificación del producto será un componente diferenciador para el cliente y se verá reflejado en la decisión de compra.
- Ofrecer productos de calidad: la certificación acredita, que ofreces al cliente un producto de gran calidad, minimizando los riesgos de producir un producto en mal estado, ya que son sometidos a exhaustivos procesos de calidad.
- Reconocimiento internacional: con la obtención del certificado, los productos obtienen reconocimiento internacional, accediendo a mercados de todo el mundo.
Si quieres dar un paso más en tu empresa y obtener la certificación de tus productos, es muy importante que confíes en una empresa competente, que te ayude y asesore adecuadamente en todo el proceso. Si necesitas más información sobre la certificación de productos y de los pasos a seguir, en CSA contamos con los mejores profesionales del sector.
Contacta con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!