La certificación International Food Standard tiene una nueva revisión, así que en este artículo de CSA Seguridad Alimentaria te traemos las principales novedades de la IFS Food 8. ¡Sigue leyendo!
Se incorpora el nuevo códex alimentarius
Una de las principales novedades de la IFS Food 8 es que ha incorporado el nuevo códex alimentarius, un conjunto de normas en las que se reflejan los hábitos y prácticas responsables que deben llevar a cabo las organizaciones que elaboran alimentos o comercian con ellos.
Se modifican algunos criterios de auditoría
Se concretan algunos detalles sobre el proceso de la auditoría, la toma de muestras y la trazabilidad, además de establecer la necesidad de que exista un contrato firmado entre la empresa y la entidad certificadora.
Se incorpora la ISO 22003-2
La ISO 22003-3 establece los requisitos y estándares que deben seguir los organismos que auditan y certifican los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos. En esta nueva versión centra el enfoque en la educación y las competencias de las personas que participan en los procesos y no tanto en la calificación de los requisitos.
Otras novedades de la IFS Food 8
Estas son algunas otras novedades que trae la IFS Food 8:
- Los requisitos KO no podrán puntuarse con una C.
- La sostenibilidad deberá incluirse en la política de empresa.
- Las normas de higiene deben incluir aspectos sobre las uñas y pestañas postizas y las diferentes formas de fumar tabaco.
- La supervisión de las normas de higiene debe realizarse cada tres meses.
- Las tiritas deben ser resistentes al agua.
- La supervisión del etiquetado y material de envasado debe quedar documentado.
- Debe realizarse un mantenimiento anual de los equipos de detección de cuerpos extraños.
Como ves, son muchas las novedades de la IFS Food 8, así que conviene que te pongas al día para que tus productos cumplan con toda la normativa. Y si tienes dudas, siempre puedes consultarnos en CSA Seguridad Alimentaria.