micotoxinas-en-los-alimentos

En los alimentos, es habitual que se encuentren diferentes tipos de hongos que den lugar a intoxicaciones alimentarias provocando enfermedades como gastroentiritis. Una de las sustancias tóxicas más habituales producidas de manera natural son las micotoxinas. A continuación te explicamos qué son las micotoxinas y cómo se encuentran en los alimentos.

Qué son las micotoxinas

Las toxinas fúngicas o micotoxinas aparecen en el moho que crece los alimentos, como por ejemplo, en el moho del pan. Las micotoxinas son producidas de manera natural y nacen por el metabolismo secundario de algunos hongos. Es de vital importancia conocer que las micotoxinas podrían presentar un riesgo para la salud humana y por eso, reconocer dónde se encuentran evitará ingestas y enfermedades.

Cómo llegan las micotoxinas a los alimentos

Es obvio que nadie se comería un alimento que ya se sabe de antemano que es perjudicial, como una seta venenosa, pero es cierto que hay alimentos los cuales, no se plantea si son realmente tóxicos, como por ejemplo un trozo de pan con un poco de moho. Y en realidad, el pan del moho podría ser más peligroso.

Se pueden encontrar micotoxinas en alimentos tan comunes como cereales, frutos secos, especias, leche, café, vino o hierbas aromáticas. La cantidad en la que se encuentran estas sustancias son muy bajas, por lo que, en realidad, no pasaría nada si alguna vez por descuido se ingieren. Pero es cierto que, si se supera la cantidad podrían afectar gravemente a la salud.

La importancia de los laboratorios microbiológicos

Es aquí donde los laboratorios micobiológico tienen un gran peso en negocios como horeca, residencias y supermercados pues, la micotoxinas se pueden detectar a tiempo gracias a un previo análisis exhaustivo. Prevenir este tipo de sustancias tóxicas es posible con herramientas teconológicas de última calidad.

En CSA contamos con Laboratorios Físico-Químicos y Microbiológicos para detectar y frenar las toxinas fúngicas y ofrecer un buen producto y servicio en tu negocio. Además, todos nuestros procesos de Análisis están certificados con la norma Iso 9001:2015 por la Entidad de certificación AENOR con el registro ER-0502:2007.

CSA es el laboratorio que siempre estará a tu lado, llámanos 902 195 597

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INDUSTRIA CÁRNICA

* Obligatorio

INDUSTRIA PESQUERA

* Obligatorio

INDUSTRIA LÁCTEA

* Obligatorio

INDUSTRIA HOSTELERA

* Obligatorio

Catálogo General

* Obligatorio

Catálogo de Hoteles

* Obligatorio

Catálogo Industria Alimentaria

* Obligatorio

Catálogo Residencia de Mayores

* Obligatorio

Catálogo Restauración

* Obligatorio

Catálogo Supermercados

* Obligatorio

Ficha técnica


* Obligatorio