¿Sabías que la mayoría de los españoles no lavan la fruta ni la verdura? Uno de los grandes errores en el día a día es no lavar las frutas y hortalizas y la verdad, podría salir bastante caro.

En este artículo verás pequeños trucos para desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas. Toma nota porque vienen tips muy interesantes que te facilitarán esta tarea.

Antes de empezar, desinfecta tus manos y utensilios

De nada sirve que laves y desinfectes muy bien la fruta y la verdura si no te has lavado las manos previamente o si vas a utilizar utensilios para ello.

La mejor manera para desinfectar bien las manos antes de manipular nada es lavarlas con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Si vas a utilizar utensilios para ello, recuerda también lavarlos, por ejemplo, si vas a pelar una zanahoria no olvides lavar el cuchillo previamente para evitar contacto con zonas contaminadas.

Como dirían las madres, “limpia sobre limpio”.

Grifo en una mano y en otra la fruta

Una vez que las manos han sido previamente desinfectadas, llega el momento principal: lavar la fruta y verdura.

Asegúrate que los productos no están dañados ni golpeados y cuidado con los productos precortados, como por ejemplo las rodajas de sandía. Deshazte de las partes que están dañadas antes de prepararlas ya que podrían causar problemas para nuestro cuerpo.

Finalmente, frotar es esencial para lavar correctamente la fruta y la verdura mientras el agua está cayendo en ellos. En casos como sandías o calabacines, es conveniente tener a mano una escobilla para lavarlos a fondo.

Y recuerda, lavar la fruta y verdura ayuda a conservar los nutrientes

Pues sí, no es un mito, una buena desinfección hace que los nutrientes se conserven mejor y duren más. Juan Revenga, nutricionista dice que “no es cómo lavar los vegetales o si hay que utilizar algún desinfectante, sino que muchas veces ni siquiera se hace. Cogemos un cogollo, lo mojamos por fuera, lo cortamos y lo servimos. No: hay que darle agua por todas partes”.

Esperamos que estos consejos te sirvan para el futuro y que desde ya los pongas en práctica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INDUSTRIA CÁRNICA

* Obligatorio

INDUSTRIA PESQUERA

* Obligatorio

INDUSTRIA LÁCTEA

* Obligatorio

INDUSTRIA HOSTELERA

* Obligatorio

Catálogo General

* Obligatorio

Catálogo de Hoteles

* Obligatorio

Catálogo Industria Alimentaria

* Obligatorio

Catálogo Residencia de Mayores

* Obligatorio

Catálogo Restauración

* Obligatorio

Catálogo Supermercados

* Obligatorio

Ficha técnica


* Obligatorio