Muchas veces se ignoran algunos factores que se deben tener en cuenta antes de añadir un producto a la cesta de la compra. A continuación, explicaremos en qué debemos fijarnos a la hora de comprar un alimento.

Información en la etiqueta

  1. Lista de ingredientes. Sin duda, es la parte más importante de la etiqueta ya que es donde se comprueba si realmente un alimento es sano o es “0% azúcar”. En la lista de ingredientes es importante destacar dos aspectos:
  • Orden los ingredientes: se puede apreciar primero los que más cantidad contienen en el producto y finalmente aparecerán los que menos.
  • Porcentaje del ingrediente: en muchos casos suele venir indicado. Por ejemplo, si el primer ingrediente de una barra de pan pone 60% harina de trigo, el resto de los ingredientes no pueden superar esa cantidad.
  • Por último, los ingredientes que pueden ser el origen de alergias, se presentan con una tipografía diferente.
  1. Cantidad neta: según el producto del que se trate, vendrá expresada en gramos, kilogramos, litros o centilitros.
  2. Caducidad y consumo preferente: es importante tener clara la diferenciación de estos dos conceptos:
  • Fecha de caducidad: si se supera esta fecha y se consume, pueden aparecer riesgos para la salud.
  • Fecha de consumo preferente: es posible que, pasada esta fecha, el alimento empiece a perder propiedades.
  1. Conservación y modo de empleo: en esta parte de la etiqueta se podrá analizar cuál es la manera correcta para conservar y consumir ese producto.
  2. Información nutricional: muestra el valor energético (en KJ/Kcal) por 100 gramos (o mililitros), las grasas desglosadas en cuáles son saturadas, los hidratos de carbono diferenciados de cuáles son azúcares, la fibra, la proteína y la sal. Por último, se ven expresados por porcentajes de las ingestas de referencia por 100 gramos.

¿Necesitas ayuda en la seguridad de los alimentos en tu empresa? Contacta con nosotros, te ayudaremos a garantizar la segurid

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INDUSTRIA CÁRNICA

* Obligatorio

INDUSTRIA PESQUERA

* Obligatorio

INDUSTRIA LÁCTEA

* Obligatorio

INDUSTRIA HOSTELERA

* Obligatorio

Catálogo General

* Obligatorio

Catálogo de Hoteles

* Obligatorio

Catálogo Industria Alimentaria

* Obligatorio

Catálogo Residencia de Mayores

* Obligatorio

Catálogo Restauración

* Obligatorio

Catálogo Supermercados

* Obligatorio

Ficha técnica


* Obligatorio