El invierno es una de las épocas donde buscamos el calor y el resguardo, pero no solo las personas, también los animales e insectos. Aunque muchos piensen que las plagas solo son un problema del verano, la verdad es que, en invierno, aparecen otro tipo de plagas. A continuación, podrás conocer qué plagas son las más comunes en invierno.

¿Plagas en invierno?

La caída de las temperaturas provoca que los roedores y los insectos busquen refugio en casas y negocios. Es cierto que, en invierno son más difíciles de localizar, ya que estos nuevos inquilinos se esconden más que en verano.

¿Cuáles son las plagas más comunes en invierno?

Si hablamos de mamíferos, los roedores son por excelencia los animales más comunes que forman plagas. Son capaces de dislocarse para alcanzar un lugar que les resguarde del frío y puedan conseguir unas condiciones óptimas para reproducirse. Suelen acceder por bajantes de la casa y sus lugares preferidos para habitar son los sótanos y las plantas más altas de la casa.

Las termitas las vamos a encontrar durante todo el año ya que, la temperatura no es un factor que determine su presencia. No dejan de devorar los marcos de las ventanas, puertas y otras estructuras de madera del edificio. Las termitas nunca van solas, por lo que, si ves solo a una, piensa que hay cientos tras ella.

De manera similar ocurre con las chinches, estos insectos se adaptan a la temperatura de su entorno. Se encuentran muy cómodas en colchones, sofás, mesitas de noche o rodapiés.

Por último, las cucarachas son muy comunes en esta época del año. Éstas pueden acceder por los conductos de aire o por las tuberías de la cocina y el aseo. En estos rincones encuentran humedad, comida y agua, todo lo necesario para vivir.

Las condiciones climáticas extremas como las nevadas o las lluvias pueden provocar el acceso a las plagas. En CSA tenemos muy presente que, el control de plagas es tan necesario en verano como en invierno. Por eso, dispones de nuestros Servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización durante todo el año.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

INDUSTRIA CÁRNICA

* Obligatorio

INDUSTRIA PESQUERA

* Obligatorio

INDUSTRIA LÁCTEA

* Obligatorio

INDUSTRIA HOSTELERA

* Obligatorio

Catálogo General

* Obligatorio

Catálogo de Hoteles

* Obligatorio

Catálogo Industria Alimentaria

* Obligatorio

Catálogo Residencia de Mayores

* Obligatorio

Catálogo Restauración

* Obligatorio

Catálogo Supermercados

* Obligatorio

Ficha técnica


* Obligatorio